Otro intendente bonaerense con Covid-19

Se trata del jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.

Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen, dio a conocer que contrajo la Covid-19, al tiempo que informó que continuará trabajando desde su domicilio particular.

En este sentido, según informaron desde la Municipalidad, el cuadro del jefe comunal “es leve” y el funcionario “se encuentra en buen estado”.

A través de sus redes sociales, el sábado por la noche, Fernández detalló: “Esta mañana tuve síntomas de resfrío y picazón de garganta, por lo que inmediatamente fui hasta el Centro Municipal de Testeo, me hisoparon y la muestra dio positivo, por lo que haré el aislamiento correspondiente y seguiré trabajando desde casa”.

A su vez, según informaron oficialmente, el intendente pedirá licencia temporaria debido a su cuadro de coronavirus, motivo por el que será reemplazado por el concejal Esteban Vidal.

“Fernández cumplirá las medidas administrativas pertinentes, ya que la Ley Orgánica de las Municipalidades establece que los intendentes deben solicitar licencia cuando se ausentan más de cinco días hábiles de su lugar de trabajo o de la ciudad. Los casos de Covid positivo por lo general demandan diez días de aislamiento”, explicaron en un comunicado.

Cabe resaltar que el intendente tuvo un infarto a finales de marzo y estuvo internado tras ser sometido a una angioplastía, lo que lo tuvo 45 días fuera del ejercicio de la intendencia, tiempo en que lo suplantó el edil Vidal.

Noticias Relacionadas