derechos humanos

Reclaman sanciones a los discursos negacionistas

El pedido fue realizado por la hermana de uno de los desaparecidos en La Noche de los Lápices.

Tras darse a conocer los dichos sobre La Noche de los Lápices de la precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires Sabrina Ajmechet, quien describió el secuestro y desaparición de los estudiantes como “un operativo contra un grupo montonero”, Marta Ungaro, hermana de Horacio, uno de los estudiantes secuestrados y desaparecidos, pidió que haya sanciones para los discursos que niegan los hechos de la última dictadura cívico-militar argentina.

“Cuando me enteré de los dichos de Sabrina Ajmechet, sentí muchísimo dolor e impotencia. Es alguien a quien no le interesa la democracia, yo la llamaría y la obligaría a que presencie las audiencias de los juicios de lesa humanidad, que escuche los desgarradores testimonios de sobrevivientes y nuestros testimonios, el de los familiares que hace 45 años que estamos buscando justicia”, dijo Marta Ungaro, quien remarcó que “los chicos fueron sacados de sus casas, donde estaban durmiendo para ir a la escuela al día siguiente”.

Marta aludió así a la noche del 16 de septiembre de 1976, cuando fuerzas represivas irrumpieron en el departamento donde vivía la familia en la ciudad de La Plata y secuestraron a Horacio Ungaro junto a un amigo que se había quedado a dormir en la casa de este, Daniel Alberto Racero.

Los jóvenes, militantes de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), habían marchado junto a otros estudiantes detenidos y desaparecidos en reclamo del boleto estudiantil, beneficio suspendido tras el golpe militar, por eso a este hecho se le denominó La Noche de los Lápices.

Noticias Relacionadas