Reclaman que se acelere el proceso contra Blaquier

La agrupación Hijas e Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (Hijos) de Jujuy volvió a pedirlo:

La agrupación Hijas e Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (Hijos) de Jujuy volvió a pedirle a la Cámara Federal de Casación Penal que se acelere la causa por delitos de lesa humanidad cometidos en esa provincia durante la última dictadura cívico-militar en la que se tramita el procesamiento del empresario Carlos Blaquier.

Desde Hijos cuestionan la “dilación injustificada” en torno a resolver la situación procesal del dueño del ingenio Ledesma junto al entonces administrador del complejo azucarero, Alberto Lemos, quienes están acusados de ser responsables en múltiples hechos calificados como privaciones de la libertad agravadas.

El pasado 8 de julio la Corte Suprema avanzó en dejar sin efecto una resolución de la Cámara Federal de Casación que, en el año 2015, dictó la falta de mérito de Blaquier y Lemos, y además ordenó que se dicte una nueva sentencia.

Como querellante en la causa, Hijos Jujuy ya había solicitado que esta situación -el impulso a las actuaciones para dictar una nueva sentencia- se resolviera durante la feria judicial, lo que fue rechazado.

Por ello, este martes presentaron una nueva solicitud de tramitación urgente a la Cámara Federal de Casación Penal, vocalía 4, que fue la que había beneficiado a Blaquier y Lemos dictando la falta de mérito en ambos casos.

Noticias Relacionadas