Armas a Bolivia: “Aparecieron pruebas”

El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, confirmó ayer que la causa por el envío de material represivo a Bolivia por parte del gobierno de Mauricio Macri.

El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, confirmó ayer que la causa por el envío de material represivo a Bolivia por parte del gobierno de Mauricio Macri en noviembre de 2019, cuando se afianzaba el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales, es investigado “como tráfico de armas” y aseguró que “aparecieron nuevos documentos que prueban” el delito de contrabando de armas en el que habrían incurrido los funcionarios de Cambiemos.

“En Bolivia, la causa se investiga como tráfico de armas. Es una figura penal más grave que la del contrabando agravado. Siguen apareciendo documentos del envío de las armas. Lo último fue un remito sobre un cargamento de armas hallado en depósitos del Ministerio de Defensa de Bolivia”, señaló Basteiro en declaraciones radiales a El Destape.

El representante diplomático detalló que ese remito especifica que se trata del mismo material cuya llegada a Bolivia en noviembre de 2019 agradeció el comandante Jorge Terceros Lara al entonces embajador argentino en el país, Normando Álvarez García.

Noticias Relacionadas