La denuncia ante la ONU permitió mostrar al mundo el lawfare

El lunes, la Argentina denunció ante el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, que había una “pérdida de legitimidad por parte del Poder Judicial.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, sostuvo que en la presentación que realizó el Gobierno ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se buscó mostrar “al mundo la situación que esta viviendo la región” a partir de la práctica del lawfare, y apuntó contra los medios hegemónicos al considerar “que son parte de este mecanismo” de deslegitimación y persecución que se ejerce desde un sector de la Justicia.

“Hicimos una presentación en la cual mostramos al mundo la situación que está viviendo la región, no solo Argentina, frente al lawfare a dirigentes políticos. Fue focalizado en la condena a (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner e hicimos un relato de lo que estuvo pasando en este último tiempo”, aseguró Pietragalla.

El lunes, la Argentina denunció ante el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, Suiza, que había una “pérdida de legitimidad por parte del Poder Judicial”, a partir de la práctica del lawfare.

Por medio de esta presentación, el Gobierno pidió el “acompañamiento del organismo internacional en el impulso de iniciativas y reformas normativas que procuran fortalecer la independencia judicial, la legitimidad del servicio de justicia y, en definitiva, el Estado de derecho” en el país.

“Tenemos que romper con la proscripción que es poder visibilizar lo que estamos denunciando. No es un ataque al Poder Judicial, pero no podemos avalar ciertas actitudes que tienen”, subrayó el funcionario.

Noticias Relacionadas