La falta de viviendas, “una de las deudas más grandes” de la Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó también del acto de lanzamiento del proyecto Capitales Alternas, pero a través de una videoconferencia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó también del acto de lanzamiento del proyecto Capitales Alternas, pero a diferencia del resto de los funcionarios lo hizo de manera virtual, a través de una videoconferencia.

En este sentido, el mandatario bonaerense adhirió al convenio para el Plan Nacional de Suelo destinado para 12 municipios, por 2.269 lotes, que implicará una inversión de más de 900 millones de pesos.
Durante su participación el gobernador afirmó que la falta de viviendas “es una de las deudas más grandes” que posee la Provincia, al tiempo que opinó que el convenio firmado este lunes con el Gobierno nacional para la generación de lotes “es un gran espaldarazo”.

Al respecto, Kicillof brindó detalles de la situación en el territorio bonaerense: “La provincia de Buenos Aires tiene un faltante de casi dos millones de viviendas y ese es uno de los de-safíos y deuda más grande que tenemos. Por eso necesitábamos un programa nacional de esta envergadura”, aseguró.

En principio, el programa provincial estipula la edificación de 11.000 viviendas por año y 22.000 lotes “pero con el programa nacional vamos a poder impulsarlo muchísimo más y con mayor velocidad”.
Mientras, en la ciudad balnearia de Mar Del Plata, desde donde el gobernador participó de la puesta en marcha de Capitales Alternas, también encabezó el lanzamiento del operativo de seguridad para la temporada de verano y destacó el impulso a la actividad económica que genera la construcción.

Noticias Relacionadas