Avanza el montaje de los hospitales modulares en la Costa

Estas obras, que llevará adelante la Nación, permitirán descomprimir la atención de los centros sanitarios municipales de la Costa Atlántica

Con la ejecución de plateas para los cinco hospitales modulares que se montarán en la Costa Atlántica bonaerense, avanzan las obras de la Provincia para el cuidado de los turistas en pandemia.

En ese marco, la Dirección Provincial de Arquitectura, dependiente del Ministerio de Infraestructura, realizó los trabajos pertinentes para el posterior montaje de centros sanitarios turísticos que llevará a cabo la Nación en San Bernardo, Monte Hermoso, Necochea, Mar del Plata y Villa Gesell.

En un trabajo articulado entre las distintas áreas de Gobierno para la reapertura progresiva y responsable del turismo, se finalizaron las plateas pertinentes para el posterior montaje de los cinco hospitales modulares que realizará el Gobierno nacional en la Costa bonaerense.

Estos centros sanitarios turísticos funcionarán en Monte Hermoso, Necochea, Mar del Plata, Villa Gesell y San Bernardo. Los mismos serán destinados para la atención exclusiva de turistas y tendrán espacios dedicados a la realización de testeos y a la atención de personas con síntomas leves y moderados de coronavirus, logrando así descomprimir los hospitales municipales.

Esas plataformas dotan al predio de conexiones de servicios esenciales como electricidad, de-sagües pluviales y cloacales, suministro de agua, telefonía y datos. Asimismo, permitirán garantizar la seguridad del predio y la accesibilidad a la zona a través de obras complementarias como la ejecución de rampas, cercados, veredas, accesos semi-cubiertos, tareas de iluminación y trabajos en las áreas de ingreso para el tránsito de ambulancias.

Noticias Relacionadas