La FAM rechazó el “reclamo ilegítimo” de Rodríguez Larreta

La conducción de la Federación sentó posición.

La Federación Argentina de Municipios (FAM) expresó su fuerte rechazo a lo que consideró un “reclamo ilegítimo” por parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por la coparticipación federal, y mostró un enérgico apoyo a la creación de un impuesto a la “renta inesperada” para fortalecer las arcas públicas.

Presidida por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, la FAM emitió un comunicado en el que critica duramente el pedido que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación luego de que el Gobierno nacional le quitara el “inexplicable e inexcusable privilegio” que le había otorgado a la Ciudad el expresidente Mauricio Macri, al aumentar su porción en el reparto de impuestos nacionales.

“[La] CABA no es una provincia, de modo que no corresponde el reclamo”, afirmó la Federación.

En su comunicado, redactado tras la reunión de la mesa ejecutiva de trabajo, la FAM también consideró “imperioso” que se cree el impuesto sobre la renta extraordinaria de las empresas, y llamó “urgente” a reformar la Corte.

“FAM ratifica y expresa su total apoyo para continuar impulsando políticas públicas activas que eviten el incremento de la desigualdad”, manifiesta el texto de la organización.

Noticias Relacionadas