La FAM repudió el fallo contra Cristina: “La persiguen por representar a las mayorías”

La Federación Argentina de Municipios calificó la condena contra CFK como una maniobra política.

Mediante un comunicado difundido el miércoles, la Federación Argentina de Municipios (FAM), que reúne a 500 intendentes de todo el país y está presidida por Fernando Espinoza, jefe comunal de La Matanza, expresó un contundente rechazo al fallo judicial que condenó a Cristina Fernández de Kirchner. “Democracia con proscripciones no es democracia”, sostuvieron en el escrito.

La FAM señaló que la ratificación de la condena por parte de los tres integrantes de la Corte Suprema es “la pieza final de una maquinaria que se puso en marcha hace años para disciplinar a quien se atrevió a transformar la Argentina”. Denunciaron que esta decisión no responde a una resolución judicial imparcial, sino que es “una acción política disfrazada de legalidad, dictada por un Poder Judicial cooptado por intereses ajenos a los del pueblo argentino”.

En su pronunciamiento, la Federación defendió a Cristina por representar a “las mayorías, por defender la industria nacional, las pymes, los productores rurales, las producciones regionales, el mundo del trabajo, los comerciantes, estudiantes y jubilados”, además de resaltar su compromiso con la soberanía nacional y con poner al Estado al servicio de los más necesitados.

Finalmente, la FAM concluyó que “la condena a Cristina es en realidad una condena a la verdad y a la memoria, un intento de postergar la dignidad de millones que no se resignan a perder el futuro de sus hijos”.

Noticias Relacionadas