Casa Rosada

La familia de Guadalupe tras la reunión con el Presidente: "Nos deja muy tranquilas lo que nos dijo"

La mamá y la abuela de la niña desaparecida piden un cambio de carátula. El jefe de Estado "puso a disposición todo lo que pueda hacer para encontrarla".

Este jueves al mediodía, el presidente Alberto Fernández recibió a la mamá y a la abuela de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que desapareció en San Luis el 14 de junio pasado, y que a pesar del enorme despliegue policial efectuado, su búsqueda no ha dado resultados.

Al finalizar el encuentro, Silvia Domínguez, abuela de la menor, señaló en diálogo con la prensa, donde Diario Hoy estuvo presente: "Todavía me duran los nervios de haber hablado con el Presidente, es una persona común, como nosotros. Nos deja muy tranquilas lo que nos dijo, todo el apoyo que nos va a brindar para buscar a Guadalupe. Esta reunión nos da la esperanza de que vamos a encontrarla".

En cuanto a la investigación, indicó que "la carátula es averiguacion de paradero. Para nosotros, a Guadalupe la raptaron, se la llevaron, la secuestraron, entonces tendría que cambiar esa carátula para que pueda entrar en el fuero federal la búsqueda de Guada. Es lo que el Presidente dijo que va a hacer, y aumentar la cifra de recompensa por paradero a 5 millones. También puso a disposición todo lo que la Presidencia pueda hacer para encontrar a Guadalupe".

Al ser consultada sobre las sospechas de la familia en cuanto al lugar donde podría estar la niña, su mamá, Yamila Cialone, dijo: "Eso lo tiene que hacer la Policía, es su trabajo. Por eso venir a hablar con el Presidente es muy importante, porque es quien mueve a toda la Argentina, y para nosotros es fundamental que a Guada se la busque hasta en los lugares más mínimos del país".

"Se la sacó a través de una ruta, lo dijo Santiago Díaz (integrante de la Brigada de Rescate con Intervención Canina, a pedido de los abogados de Cialone), y a partir de esa hipótesis, la causa tiene que surgir de modo diferente. Ya no es más averiguación de paradero", agregó.

Por último, la familia de la menor agradeció a Juan Carr, de Red Solidaria, quien les brindó "ayuda para llegar al Presidente de la Nación".

Luego, recalcaron a diario Hoy que esta tarde mantendrán un encuentro con los ministros de Justicia, Martín Soria; de Seguridad, Sabina Frederic, y de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Misterio y dolor

Guadalupe Lucero desapareció hace más de 70 días, cuando jugaba en la puerta de su casa con otros niños de su familia y desde entonces se desconoce su paradero.

La menor tiene tez trigueña, cabello lacio, un lunar en la mejilla izquierda y cuando fue vista por última vez llevaba una campera negra con capucha, buzo rosa y botas negras.

Actualmente se encuentra activa una alerta amarilla de Interpol para dar con el paradero de la niña en todo el mundo.

Noticias Relacionadas