La Justicia Federal rechazó un amparo de consumidores contra el DNU
Se trata de un amparo colectivo de una asociación de consumidores contra el Poder Ejecutivo Nacional.
Desde la Federación mostraron “preocupación y alarma”.
12/02/2024 - 00:00hs
La Federación Argentina de Municipios (FAM) manifestó su “alarma y preocupación” en relación con el Gobierno de Javier Milei y calificaron su gestión como “el camino antifederal y extorsivo”. Asimismo, señalaron que el país vive “una dramática situación que día a día se agrava” por las decisiones tomadas por el Ejecutivo.
“Ante el panorama inminente de mayor pobreza y altísima inflación, nos vemos en la obligación de alertar y exigir a las autoridades nacionales que tomen medidas urgentes para frenar la catástrofe que se avecina. Ante todo se deben respetar la Constitución Nacional, la división de poderes y el federalismo”, alertaron desde FAM, a través de un documento.
En esta línea, expresaron que las jurisdicciones provinciales y municipales están siendo atacadas de forma “inescrupulosa generando un impacto sin precedentes en la vida de cada ciudadano argentino”. A partir de esto, definieron como “prioritarios” cuestiones relacionadas con los alimentos, el transporte, educación, salud y obra pública.
A su vez, la Federación mencionó la problemática con el Gobierno en torno a la cancelación de aportes para los alimentos en comedores comunitarios y manifestaron que esa demanda ha incrementado un 30 %, “como consecuencia del aumento en el precio de la comida y la caída en los ingresos de la clase media y los sectores populares”.
Con respecto al transporte, los intendentes representados por FAM realizaron una advertencia sobre el corte de las transferencias provinciales y sostuvieron que fue una medida que afectó millones de trabajadores, estudiantes y jubilados.
También trataron temas de educación y salud donde se destacó que “la quita de subsidios a la educación han tomado a las familias como rehenes” y, en cuanto a la salud, se remarcó que “liberar las fuerzas del mercado no es la salida más conveniente para la salud comunitaria de la población”.