La Justicia Federal rechazó un amparo de consumidores contra el DNU

Se trata de un amparo colectivo de una asociación de consumidores contra el Poder Ejecutivo Nacional.

El juez Santiago José Martín, del Juzgado Federal N°2 de Mar del Plata, rechazó la demanda promovida por la asociación de consumidores “Protégete” que pedía que se declare la inconstitucionalidad del DNU presentado por el Ejecutivo nacional y se suspenda su aplicación.

Se trata de un amparo colectivo de una asociación de consumidores contra el Poder Ejecutivo Nacional en defensa de la masa de usuarios y consumidores de la República Argentina.

Por su parte, el magistrado justificó su decisión argumentando que el planteo de la asociación se encontraba fundado en la violación a una serie de derechos de “raigambre constitucional, resultando de una generalidad tal que no resulta posible discernir cuales serían los perjuicios concretos sufridos” en razón del dictado del DNU 70/2023.

Además, se agregó que la demandante se limitó a afirmar que el DNU cuestionado afecta los derechos de los consumidores y usuarios, sin explicar de qué modo ni cuáles serían las normas puntuales que resultarían inconstitucionales.

Noticias Relacionadas