paritarias

La federación de panaderos en estado de alerta

Fauppa amenaza con tomar medidas si el sector empresario no accede a una recomposición salarial “razonable” sobre las paritarias 2020-2021.

La Federación Argentina Unión del Personal de Panaderías (Fauppa) declaró el estado de alerta en sus afiliados y amenaza con tomar medidas si el sector empresario no accede a una recomposición salarial “razonable” sobre las paritarias 2020-2021, informaron ayer fuentes gremiales.

La organización, que conduce Gastón Frutos, indicó en un comunicado que aguardará hasta una reunión que mantendrán hoy con los empresarios para tomar una decisión.

“Esta conducción nacional volvió a reunirse con las autoridades empresariales de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) para continuar con las negociaciones inherentes a la recomposición salarial de todas y todos los trabajadores panaderos del país. En esta ocasión, nos encontramos nuevamente con la insensibilidad característica de una cúpula patronal que lejos se encuentra de ser parte de una sociedad que busca equilibrar la balanza en un contexto extremadamente difícil, y alcanzar la siempre ansiada justicia social”, consignaron a través de un comunicado oficial.

Asimismo, argumentaron: “Más allá de la paralización de la economía durante 2020, nuestro trabajo fue considerado esencial por el Gobierno nacional y, en consecuencia, los espurios empresarios que hoy les niegan a los trabajadores un salario digno fueron ampliamente beneficiados con ganancias siderales.

Y, para sumarle a ese escenario, recibieron la atención económica del Estado con los ATP para abonar los salarios, y ni aun así fueron complacientes en mantener los aportes mensuales”.

La discusión entre Fauppa y el sector empresario tendrá lugar en la jornada de hoy desde las 13, bajo la modalidad virtual.

El titular del gremio adelantó que insistirán “en nuestro reclamo razonable de un 15% de incremento para cerrar la cláusula de revisión de las paritarias 2020-2021 –alrededor de 5.500 pesos–, mientras que los empresarios solo han ofrecido un aumento de $3.500”.

Noticias Relacionadas