La Fiscalía pidió condenar al exgobernador Alperovich a 16 años de prisión
El exmandatario de Tucumán estaba citado para prestar declaración el próximo 3 de junio.
En la jornada pasada, en el marco de la causa que investiga al exgobernador de Tucumán, José Alperovich, se dio a conocer un nuevo avance que tiene que ver con el pedido de 16 años y medio de prisión por parte de la Fiscalía.
Fue tras alegar durante casi cuatro horas, cuando el fiscal Sandro Abraldes responsabilizó a Alperovich de haber cometido “diez episodios” de abuso sexual simple, en tentativa, y con acceso carnal.
En esos términos, requirió una condena de 16 años y medio de prisión en su contra junto a la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos. También, pidió que se ordene una indemnización a la víctima y se dicte la inmediata detención cautelar del imputado en caso de que el veredicto resulte condenatorio.
Asimismo, también es importante mencionar que Alperovich tiene abierto otro frente judicial complicado a raíz de la denuncia de integrantes de su propia familia, quienes lo acusaron de haberse quedado con la herencia en perjuicio de otros herederos para lo cual implementó maniobras irregulares.
La disputa familiar sucedió tras la muerte de Marta León de Alperovich, madre del exgobernador, en 2021 y a raíz de la presidencia que esta llevaba a cabo de la empresa León Alperovich Sacifi, la sociedad comercial, industrial, financiera e inmobiliaria de administración familiar.
Los hermanos son José, Naum, Sara y Leonor y, según sobrinos de Alperovich, fue él junto con el segundo de los hermanos quienes, mediante maniobras irregulares, se hicieron de la herencia familiar.
La denuncia presentada por Martín, Matías y Marcela Meleguir, hijos de Leonor y sobrinos del exgobernador, quienes se presentaron en el Juzgado Civil en Familia y Sucesiones de la III° Nominación y señalaron que José y Naum influenciaron a su madre para que les cediera la herencia en perjuicio de sus otras hijas.
Para ello, —denunciaron— simularon pagos de dividendos de la firma León Alperovich Sacifi por valores exageradamente inferiores a los reales valores de mercado, mediante actos irregulares donde llamativamente resultaron ser los únicos socios favorecidos.