“La gestión inteligente del agua nos permitirá incrementar la producción y las fuentes de trabajo”

De Pedro junto al ministro Julián Domínguez.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien está en Israel desde hace cinco días en una misión científico-tecnológica, destacó la importancia de la gira, que “seguramente posibilitará poner el foco en una gestión más inteligente del agua, y vincularla directamente con la posibilidad de incrementar la superficie de territorio bajo riego. Como consecuencia, esto redundará en un fuerte aumento de la producción y más fuentes de trabajo en nuestro país”.

“La Argentina tiene una gran experiencia en agricultura y ganadería, sobre todo en la pampa húmeda. Por ejemplo, somos innovadores en maquinaria agrícola. Con este viaje queremos compartir experiencias, además de generar un intercambio y sinergias con Israel en lo relativo a sus modos de producción en áreas con menor densidad de lluvia”, indicó.

“Es una comitiva que incluye a gobernadores, de carácter federal y que representa a distintas fuerzas políticas. Vemos en este viaje una buena señal para fomentar los buenos vínculos históricos entre el peronismo e Israel, y el Gobierno e Israel”, concluyó el ministro nacional.

Noticias Relacionadas