La Iglesia advierte por la pobreza en el país

La delicada situación económica y social que sufre la Argentina tras el paso arrasador del kirchnerismo por el poder, ha llevado a que se levanten voces para pedirle a la clase dirigente que implemente medidas concretas para mejorar el estado de los más vulnerables.
 
Uno de los sectores que mejor y más vive este escenario a diario, es la Iglesia, quien lleva adelante diferentes acciones tendientes a paliar situaciones en donde el Estado es el que debería brindar una solución y no las brinda.
 
En ese contexto, el vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Argentina, Mario Cargnello, advirtió que en el país "hay mucha gente que está sufriendo la pobreza" por lo que abogó a fomentar el "espíritu solidario" porque, dijo, quienes "están mejor deben ayudar a quienes les va peor".

Al estar festejando las Pascuas, una fecha tan especial para millones de argentinos, el Arzobispo de Salta afirmó que “no podemos dejarnos vencer por la avaricia porque la avaricia excluye. Es muy importante en esta hora que los que tienen más, los que ven que les va mejorando la cosa, no solo piensen en ganar ellos, tienen que tener espíritu solidario".
 
"No se les puede pedir esto ya pero si les va bien que piensen en cómo generar trabajo, no solo en cómo ganar dinero. Los que les va mejor deben pensar en quienes no les va bien. Por ejemplo, que los formadores de precios ganen menos. El pedido es para los que tienen más, porque hoy hay mucha gente que está sufriendo la pobreza”, destacó Cargnello.
 
Para el representante eclesiástico, “aquellos que hacen los precios, por favor, no solo quieran ganar dinero, ganen el amor de los argentinos porque todos queremos salir adelante pero necesitamos que el que tiene más ayude al que puede menos. Juntos tengamos un mensaje de paz y de reconciliación, un lenguaje que nos permita proyectar una Argentina nueva, distinta”, subrayó el prelado.