La iglesia pide no acostumbrarse a la violencia y rechaza la reacción a mano propia
La Acción Católica Argentina pidió hoy “no acostumbrarse” a la violencia provenga de donde provenga y rechazó la reacción por “mano propia”, al advertir que de ese modo se “aumenta el potencial de disolución y de muerte”.
Ante los casos de linchamientos contra personas que cometieron delitos que se dieron por estas horas, la organización laical invitó a “todos a reconstruir la convivencia, respetando el supremo valor de la vida y la justicia”.
“No podemos resignarnos a vivir en medio de la violencia, provenga de donde provenga”, aseveró en un comunicado.
“El avance del delito, que tiene su causa profunda en la exclusión y la inequidad que ‘expande su potencia dañina y socaba’ el tejido social, no justifica de modo alguno la locura irracional de la reacción por ‘mano propia’, aumentando así el potencial de disolución y de muerte”, sostuvo.
La Acción Católica propuso que “prevalezca el sentido común en cada uno de nosotros como ciudadanos, para no dejar que la ira se enquiste y que se convierta en una espiral de odio y enfrentamiento que responda al mal con la irracionalidad del ‘ojo por ojo’”.
Asimismo, reclamó a las autoridades que “realicen todos los esfuerzos necesarios para prevenir el delito atacando sus raíces y también sus consecuencias, que no abordadas generan una situación de desamparo que incita a más violencia”.
“Necesitamos darnos cuenta de la gravedad de esta hora. íNo nos acostumbremos a la violencia!”, concluyó.