Además representó el máximo nivel para un mes de julio en tres años. Los rubros que acentuaron
el crecimiento fueron textiles y cueros (63,3%), vehículos automotores (53,2%) y metales comunes (43,4%).
El Ministerio de Hacienda y Finanzas informó ayer que la industria manufacturera de la provincia de Buenos Aires tuvo un crecimiento en julio del 11% respecto del mismo mes del año pasado, superando incluso los valores para un mes de julio desde 2018.
El Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (ISIM) elaborado por la Dirección Provincial de Estadística, que tiene como objetivo disponer de un indicador mensual que permita observar el comportamiento de la actividad industrial bonaerense, muestra en julio un crecimiento del 5,6% respecto de julio de 2019 y del 2,4% en relación a julio de 2018. Por otra parte, los rubros que marcaron un mayor crecimiento comparado con el mismo mes de 2020 fueron: textiles y cueros (63,3%), vehículos automotores (53,2%), metales comunes (43,4%), papel y cartón (17,9%), minerales no metálicos (16,8%) y máquinas y equipos (9,9%).
En ese marco, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseguró que “es notable el desempeño de la industria bonaerense en el transcurso de este año. En julio, siete bloques presentaron mejoras con respecto al mismo mes de 2019 y cinco superaron a julio de 2018, lo que muestra que estamos presenciando una recuperación industrial que va más allá de la prepandemia. Además, ocho de los once bloques que integran el ISIM-PBA mostraron aumentos interanuales, destacándose textiles, vehículos automotores, metales comunes, papel y minerales no metálicos, todos ellos con crecimientos interanuales de dos cifras. La industria de la Provincia mantiene su ritmo expansivo y se consolida como un pilar para la generación de empleo de calidad y como motor del crecimiento económico nacional. Seguimos trabajando día a día para profundizar la reactivación”.