La jefa del Comando Sur de Estados Unidos se reunió con el jefe de Gabinete en Casa Rosada

Richardson, encargada de promover los intereses estadounidenses en la región, cerrará su agenda con un viaje a Ushuaia.

La jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, se reunió este miércoles con funcionarios nacionales en el marco de su segunda visita a la Argentina en menos de un año.

Parte de su acotada agenda capitalina incluyó una reunión con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en Casa Rosada, y con el ministro de Defensa, Luis Petri, ocasión en la que oficializó la transferencia de un nuevo avión Hércules C-130H a la Fuerza Aérea Argentina.

Richardson, encargada de promover los intereses estadounidenses en la región, cerrará su agenda con un viaje a Ushuaia, el enclave geopolítico en el Cono Sur. Allí, visitará al personal militar local para conocer sus misiones y el papel que desempeñan en la salvaguardia de rutas marítimas que resultan vitales para el comercio global. Previo a su llegada, tenía pensado visitar Neuquén para inaugurar un Centro de Operación y Coordinación ante Emergencias, pero finalmente no se concretó.

Fuentes del entorno del ministro negaron que Richardson haya planteado su preocupación por el accionar chino en territorio argentino en esta primera reunión, tema que abordará con el jefe de Gabinete. Se trata de una cuestión central, incluso para la administración libertaria, que, ante la agencia Noticias Argentinas, anticipó sus deseos de avanzar en una inspección técnica de los contratos de la Estación de Espacio Lejano.

Noticias Relacionadas