La Justicia argentina demora la investigación del escándalo cripto
A dos semanas de que Milei promocionara $Libra, los denunciantes se quejaron porque no se han adoptado medidas esenciales.
Se cumplen dos semanas que Javier Milei promocionó la criptomoneda $Libra al minuto de haber sido creada. Horas después, su valor cayó, lo que ocasionó millones de dólares de pérdida para miles de personas. Por ello, el fiscal federal Eduardo Taiano lo imputó por estafa, tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con la función pública.
Sin embargo, los impulsores de las denuncias (fueron presentadas más de 100 en la Justicia argentina) exigieron que la investigación se acelere y se adopten medidas.
El economista Claudio Lozano, uno de los primeros denunciantes, alertó, en diálogo con AM750, que al demorar la recolección de pruebas se está perdiendo un tiempo clave para la investigación y le permiten a los que se han hecho de la millonaria suma de que triangulen el dinero.
Al respecto, cabe recordar, como publicó Diario Hoy en su adición anterior, se registró que una de las cuatro billeteras virtuales asociadas a la creación de $Libra realizó este martes su primer movimiento de dinero. En concreto, el mismo representó una transferencia de 4,5 millones de dólares.
Asimismo, Lozano alertó: “Si el Poder Judicial no puede discriminar entre el accionar ilegal de Milei y la legalidad del Estado, las demandas (nacionales e internacionales) irán sobre el Estado argentino para pedir que se haga responsable de compensar a los estafados”.
Por otra parte, el abogado Gregorio Dalbón presentó un pedido para secuestrar los teléfonos celulares de Milei, de su hermana Karina y de Adorni.