La Justicia imputó a Milei por el caso $LIBRA

El fiscal Taiano imputó a Milei por estafas, tráfico de influencias y negociaciones incompatibles.

El Presidente Javier Milei fue imputado por el fiscal Eduardo Taiano en la causa que investiga su presunta participación en el escándalo de la criptomoneda $LIBRA, cuyo ascenso y posterior colapso generó millonarias pérdidas.

La decisión de Taiano es consecuencia de la denuncia presentada por el dirigente opositor, Juan Grabois, junto al diputado nacional Itai Hagman, entre otras tantas demandas que fueron elevadas a sede judicial, las cuales también buscan esclarecer el hecho.

Según fuentes judiciales, el expediente que investiga el fiscal delimitó como posibles delitos los de estafa, tráfico de influencia y negociaciones incompatibles con la función pública. Por este último, el Presidente intentó aclarar, en la polémica entrevista con Jonatan Viale, que hizo el posteo en X desde su “cuenta personal”, tratando de separar su actividad en redes sociales como “civil” de la que realiza como “funcionario”.

Cabe señalar que la investigación también involucra a Hayden Mark Davis, Julian Peh, Mauricio Gaspar Novelli, Manuel Terrones Godoy y Sergio Daniel Morales, los impulsores de la criptomoneda $LIBRA, que apenas salió a la venta hace una semana creció notablemente, para caer del mismo modo en pocas horas.

Por su parte, Juan Grabois, uno de los impulsores de la denuncia, señaló este sábado en sus redes sociales: “El que las hace las paga, imputación para el criptochorro Milei por los delitos de estafa, tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con la función pública. Por la dignidad nacional, la Justicia debe actuar rápidamente”.

Noticias Relacionadas