La Justicia le dio la razón a Peña en su reclamo de transparencia

El abogado platense Marcelo Peña, candidato a presidir el Colegio.

La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de nuestra ciudad falló ayer en favor del reclamo que había presentado Marcelo Peña, uno de los candidatos a presidir el Colegio de Abogados platense, en pedido de transparencia para las elecciones del organismo, que se desarrollarán entre hoy y mañana.

Tal como lo informaba este medio en su edición de ayer, Peña había presentado el recurso argumentando que “no se garantiza la transparencia, ya que hay un padrón real y activo y uno ficticio que presentan las autoridades”. También mostró inquietud por la seguridad de las urnas.

Los jueces Gustavo Spacarote y Claudia Milanta, integrantes de la Cámara (de la que también forma parte Gustavo De Santis, actualmente de licencia), resolvieron hacer lugar a la medida cautelar que había presentado Peña y requerir al Colegio “que en el plazo de 24 horas brinde urgente informe respecto de las condiciones de transparencia y publicidad referidas a la entrega de los padrones definitivos con su última actualización de altas y bajas” y, además, que “informe acerca de la custodia y lacrado de urnas y padrones”.

“Es un fallo positivo para todas las listas, no solo la nuestra”, dijo ayer Peña, en diálogo con diario Hoy. “Pone énfasis en dar transparencia para todos los colegiados, no para un sector en particular”, añadió.

La lista que integra el letrado, Avanza Cambio Colegial, se presentó a estas elecciones “al solo efecto de buscar transparencia”, en palabras del propio Peña, que cuestionó la poca claridad en el manejo de los fondos previsionales, la falta de atención a los reclamos de los abogados y la asignación de viáticos por sumas elevadas.

Noticias Relacionadas