La Justicia obliga al Gobierno nacional a reparar un puente clave en un municipio bonaerense

Un fallo judicial ordenó a Vialidad Nacional iniciar en diez días las obras de reparación en la ruta 9.

Política

30/07/2025 - 00:00hs

La desidia del gobierno nacional en materia de infraestructura vial encontró un límite judicial en la localidad bonaerense de Ramallo. Luego de una presentación realizada en mayo por el intendente Mauro Poletti (Fuerza Patria), la Justicia Federal de San Nicolás ordenó al Estado nacional y a la empresa concesionaria Corredores Viales la reparación urgente del puente de acceso a la ciudad, ubicado sobre la Ruta Nacional 9 en el cruce con la ruta 51.

El reclamo del municipio apuntó directamente a la falta de mantenimiento de una vía nacional por la que se cobra peaje, con aumentos superiores al 400% en el último año, pero sin obras que acompañen ese ajuste. El deterioro del puente, además de afectar la transitabilidad, representaba un riesgo concreto para la seguridad de quienes circulan por la zona.

El fallo judicial intima a Vialidad Nacional y a la concesionaria a coordinar las tareas de reparación, señalización preventiva, control de velocidad, implementación de desvíos y bacheo. Además, establece plazos concretos: los trabajos deben comenzar en un máximo de diez días y finalizar en un lapso no mayor a tres meses.

La resolución, que se da en el contexto del proceso de privatización de corredores viales impulsado por el gobierno de Javier Milei, marca un antecedente relevante en la provincia de Buenos Aires, donde muchas rutas nacionales presentan un estado similar de abandono.

Noticias Relacionadas