La Justicia porteña intimó a desalojar la Casa Pringles a mujeres y niños

La intimación a desalojar el inmueble en 72 horas la dispuso la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°19.

La Justicia porteña intimó, el viernes pasado, a 10 mujeres a desalojar en 72 horas una vivienda del barrio porteño de Almagro, donde viven desde hace un año con sus hijos luego de haber “quedado en la calle” al escapar de situaciones de violencia de género, tras una denuncia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Nosotras venimos todas de atravesar violencia de género, de abusos de familiares, de muchas cosas. Somos pibas que tuvimos una historia de vida muy cruda. Para nosotras, vivir con varones no es una alternativa porque nos sentimos cuidadas y acompañadas entre nosotras. Por eso en la casa somos todas mujeres con hijos”, dijo a la prensa Gabriela, una de las integrantes de Casa Pringles ATR (Autónoma, Territorial y Reparadora), como nombraron a la vivienda.

La intimación a desalojar el inmueble en 72 horas la dispuso la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°19, ubicada en Paseo Colón 1333, a cargo de Lorena San Marco, tras una denuncia de la Dirección General de Administración de Bienes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“El Gobierno de Larreta nos quiere desalojar. No les importa que en esta casa vivamos todas mujeres, niños, que funciona un merendero, apoyo escolar, que haya un funcionamiento de uso para compañeras en situación de violencia de género, en situación de calle, de consumo y de compañeras que salen de estar privadas de su libertad”, expresó Gabriela. Y pidió apoyo para que el desalojo no se lleve adelante: “Estamos siendo amenazadas constantemente con el desalojo, con el miedo a que nos vengan a patear la puertaentre toda la Policía y nos saquen de los pelos”.

Noticias Relacionadas