La Legislatura bonaerense pateó la suspensión de las PASO
Tras un cuarto intermedio de tres horas y una sesión de apenas minutos, se resolvió trasladar el debate a la próxima semana.
En el día de ayer, la Cámara de Diputados bonaerense volvió a postergar la discusión sobre la suspensión de las PASO y la fecha de las elecciones generales. Tras un cuarto intermedio de tres horas y una sesión de apenas minutos, se resolvió trasladar el debate a la próxima semana.
Durante el trámite parlamentario, La Cámpora y el Frente Renovador lograron los dos tercios necesarios para que el proyecto del massista Rubén Eslaiman ingrese al orden del día de la siguiente sesión “con modificaciones” y quede en condiciones de aprobarse por mayoría simple. La estrategia oficialista apunta a convocar una sesión doble el martes próximo: Diputados se reunirá a las 14 horas y el Senado a las 15.
Desde la organización de Máximo Kirchner calificaron el avance como una victoria. “La semana que viene aprobaremos el proyecto con las modificaciones para que las elecciones sean concurrentes”, afirmaron. Los cambios impulsados por el oficialismo buscan que las legislativas bonaerenses coincidan con las generales el 26 de octubre, en contra de la intención de Axel Kicillof de desdoblarlas.
La Cámpora planea introducir estas modificaciones por secretaría en la sesión del martes, asegurando su aprobación con mayoría simple.
