La marea verde se moviliza en defensa de la legalización del aborto

Miles de personas en apoyo a la ley de interrupción voluntaria del embarazo en la vigilia bajo la consigna #EsHoy. La votación sería durante la madrugada

Con el sol a pleno más temprano, y ahora ya con la noche presente, la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito se instaló en el escenario frente al Congreso minutos antes de que sonara el Himno nacional que dio comienzo a la sesión en la que senadores y senadoras debaten sobre el proyecto de Ley para despenalizar y regular la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Al igual que el 10 de diciembre pasado y que en 2018, el “lado verde” ocupa el sector norte del Congreso, con seguidilla de puestos, carpas y pantallas tanto sobre la avenida Rivadavia, hasta el embudo con Avenida de Mayo, y por Callao hasta el cruce con Corrientes. Durante toda la tarde, la noche y la madrugada habrá movimiento de personas, con música y actividades en las carpas de las agrupaciones.

En este sentido, desde La Campaña aportaron que "desde las 16, en el escenario, fueron intercalando en pantallas el debate con videos internacionales" y agregó que "llegaron mensajes de 50 países: Alemania, Irlanda, Francia, Italia, España, Ecuador, Venezuela, Cuba, Estados Unidos, Canadá, entre otros". Asimismo, indicaron que a las 21:00 está prevista una conferencia de prensa sobre el escenario y luego habrá intervenciones culturales y música en vivo.

En paralelo, el activismo se concretará en las redes sociales con el hashtag #AbortoLegal2020.

Noticias Relacionadas