La ministra Estela Díaz apuntó contra la oposición

“Se supone que los liberales deberían estar a favor de los derechos personalísimos, pero es un libertario conservador, reaccionario en muchos de estos temas”, declaró sobre el espacio de Javier Milei

La titular de la cartera de Género de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se refirió a la propuesta opositora de eliminar el Ministerio de la Mujer. Aseguró que la consigna vino desde el espacio de Javier Milei, “que se dice libertario”. “Se supone que los liberales deberían estar a favor de los derechos personalísimos, pero es un libertario conservador, reaccionario en muchos de estos temas”, declaró.

También apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta, quien mencionó la misma propuesta: “La discusión sobre un ministerio no es por el nombre de quién es ministro o ministra”, dijo, y afirmó que se trata de discutir “qué política trae ese ministerio, qué rol del Estado estamos pensando cuando tenés que abordar desigualdades muy estructurales en la sociedad”.

En este sentido, destacó el trabajo de su cartera mediante “una política muy territorial”. “Nosotras estamos trabajando en los 135 municipios, sea del sector político que sea el que gobierna”, agregó.

A su vez resaltó las políticas públicas como la asistencia económica para cubrir los insumos de la menstruación, el desarrollo de la Copa Igualdad y las transferencias de fondos a las comunas para la formación de equipos interdisciplinarios especializados.

Noticias Relacionadas