“Hace 20 años que estoy en el mismo espacio político, no todos pueden decir lo mismo”
El precandidato presidencial de Unión por la Patria, Daniel Scioli, habló tras el cierre de alianzas y celebró haber logrado que haya PASO.
En la jornada de ayer, el precandidato a presidente de la Nación y embajador en Brasil, Daniel Scioli, habló con la prensa tras el comunicado emitido por el PJ en modo víctima y expresó: “Son normales las tensiones en las definiciones, lo importante es que se llegó al acuerdo de las PASO y de la integración de la minoría, porque el mejor camino de la unidad y el más sólido es el de las PASO”.
“Yo soy un defensor de las elecciones primarias, al igual que Agustín Rossi, Grabois, Wado de Pedro y muchos gobernadores que están haciendo PASO en sus provincias”, agregó el funcionario.
Por otro lado, habló de la precandidata a gobernadora bonaerense que lo acompañará en la boleta en las elecciones y aseguró: “Victoria Tolosa Paz está haciendo un gran trabajo, es una mujer que tiene una gran experiencia, encabezó la lista de diputados nacionales del año 2021. Luego, con respecto a mi vice, yo tengo un fuerte compromiso con el federalismo, mi fórmula va a tener esa expresión federal”.
En ese sentido, sobre su compañero de fórmula, aseguró que será “un dirigente del interior, comprometido con esta propuesta de desarrollo para siempre”, y remarcó: “La solución de fondo a los problemas que tiene el país es el crecimiento, no es el ajuste. Las alternativas de los que hablan de la dolarización o de que van a hacer lo mismo más rápido son los que proponen ajuste”.
En cuanto al problema de los precios, Scioli expresó que lo que hay que hacer es “aumentar la oferta de bienes y servicios para ser más competitivos; eso es una solución de fondo al problema, generar un equilibrio con la demanda”.
Por otro lado, al ser consultado sobre la deuda con el Fondo Monetario Internacional, consideró que es algo que hay que “pagarlo creciendo, hay que progresar y avanzar, tenemos que buscar los caminos de crecimiento y de la generación genuina de dólares para llegar a cancelarle de una vez por todas y para siempre al fondo, porque eso es soberanía monetaria; una vez la hicimos de la mano del crecimiento”.
Al responder sobre su relación con Cristina Kirchner, el embajador señaló: “Tengo una buena relación, hablo con ella cuando tengo que hablar. Nos conocemos hace mucho, ella sabe que soy una persona confiable y que hace 20 años estoy en el mismo espacio político, no todos pueden decir lo mismo”.
Para finalizar, metiéndose de lleno en el escenario electoral, consideró que “la experiencia y la coherencia son cosas que la gente va a demandar cuando vaya a votar”.