La Municipalidad elevó un comunicado ante el temporal de la región

La nueva gestión del intendente Alak evaluó los daños en distintos barrios de La Plata.

La Municipalidad de La Plata informó que la zona urbana y rural de la ciudad fue afectada por un fuerte temporal con ráfagas de vientos que alcanzaron los 100 km/h y abundantes precipitaciones pluviales.

El mismo provocó la caída de una numerosa cantidad de árboles, algunos de los cuales cayeron sobre viviendas y automóviles, y otros obstruyeron el tránsito en avenidas, calles colectoras y vecinales.

Desde el municipío comunicaron que "ayer sábado a las 21 hs, el área de emergencias del municipio, con la asistencia de la dirección de hidrometeorología, y en coordinación con el sector de emergencia de la Provincia, activó el sistema municipal de riesgo, y sustituyó la señal de alerta verde por la señal de alerta naranja, poniendo activo a todos los mecanismos de prevención y asistencia del gobierno local".

Además, detallaron que "los daños provocados por el temporal están siendo verificados por las áreas de actuación territorial del municipio y atendidos por el equipo de emergencias del municipio que integran las áreas de Secretaría General, Defensa Civil, Espacios Verdes y Desarrollo de la Comunidad".

Por otra parte, sostuvieron que hasta el momento no se han reportado personas evacuadas y de acuerdo a información del personal de la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad, se registran precipitaciones de moderada intensidad. Estas condiciones permanecerán hasta la tarde de hoy sin registro de fuertes tormentas ni vientos.

Asimismo, explicaron que "este temporal dejó expuesto el estado de fragilidad del patrimonio forestal de la ciudad, ya que muchos ejemplares caídos estaban en un estado deficiente, con raíces cortadas y fustes ahuecados".

Frente a este contexto, aconsejaron a los vecinos a "permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones".

Para conocer la información relativa al tiempo actualizada, está disponible la cuenta de Twitter 'ClimaMLP'. Además, en situaciones de emergencia la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911 de la Policía, ante emergencias médicas en la vía pública, al 107 del SAME local, 100 Bomberos.

Comenzó a recuperarse el servicio de energía

Cabe destacar, que esta mañana Edelap informó que el 40 % de los afectados volvió a tener luz luego de las interrupciones provocadas por los daños que dejó la tormenta.

En ese contexto, la empresa activó un "Plan Operativo de Emergencias" que logró que se reestableciera el servicio en gran parte de las viviendas.

Noticias Relacionadas