La Nación asistirá financieramente a la Provincia para lanzar el programa MESA

Para 2022 la Nación otorgará una partida de 16.000 millones de pesos destinados al fortalecimiento de las acciones tendientes a garantizar la seguridad alimentaria y de calidad de los sectores en condiciones de vulnerabilidad social de la Provincia.

El gobernador Axel Kicillof y el Presidente Alberto Fernández suscribieron un acuerdo para garantizar el lanzamiento del programa Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria Bonaerense (MESA).

En ese marco, y en concepto de subsidio no reintegrable, para 2022 la Nación otorgará una partida de 16.000 millones de pesos destinados al fortalecimiento de las acciones tendientes a garantizar la seguridad alimentaria y de calidad de los sectores en condiciones de vulnerabilidad social de la Provincia, que asisten a los 11.000 comedores escolares bonaerenses, en el marco del programa SAE del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

MESA Bonaerense consistirá en la entrega de un módulo alimentario por mes a través de los establecimientos educativos incluidos en el SAE y una nominalización de los destinatarios del mencionado programa. Además, incluirá la entrega de un cuadernillo guía de buenas prácticas alimentarias y recetas de fácil preparación con los productos incluidos.

Noticias Relacionadas