Política

La Oficina Anticorrupción pide embargo a Julio De Vido

La Oficina Anticorrupción exigió a la Justicia Federal que dictamine el embargo de la chacra en Zárate que posee el ex ministro de Planificación Federal kirchnerista Julio De Vido y la "totalidad de los bienes" con los que cuenta dentro del inmueble. La solicitud se la enviaron al juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por la tragedia en el ferrocarril de la estación Once en la que el ex funcionario se encuentra procesado.

El ente regido por el Ministerio de Justicia ejecutó la solicitud y se la hizo llegar al magistrado en el plano de la causa abierta por los sucedido en 2012 en dicha estación de trenes porteña. En la misma, el diputado nacional por el Frente para la Victoria se encuentra procesado y con un embargo de 600 millones de pesos.

La OA (Oficina Anticorrupción) destacó en su petición a Bonadio que el imputado mandó a trabar confiscaciones sobre "los bienes y el dinero" suyo pero por otro lado manifestó formalmente "no tener" bienes ni dinero que respecte a dicho fin.

En la diligencia se recalcó que en el caso que el grupo familiar del funcionario o los ocupantes de la chacra se resistiesen a la concreción de la incautación se libre "orden de allanamiento" de dicho reducto cituado en "Puerto Panal", Las Palmas, partido de Zárate.

Noticias Relacionadas