La oposición busca impulsar un proyecto que mejore la nueva fórmula jubilatoria

Este jueves se reunirá la comisión de Previsión Social.

Tras la modificación por decreto de la fórmula de movilidad de las jubilaciones que se actualizarán con base en la inflación, la comisión de Previsión Social de la Cámara de Diputados, presidida por la legisladora radical Gabriela Brouwer de Koning, se reunirá este jueves por segunda vez para rediscutir la nueva fórmula del Gobierno nacional.

Es importante destacar que gran parte de la oposición “dialoguista” mantiene la postura sobre que la compensación dispuesta no es acorde a la pérdida adquisitiva por la inflación y plantea insistir con su plan original de proponer un proyecto de ley propio. Algunos de estos proyectos coinciden en que las jubilaciones deben ser actualizadas con base en el Índice de Precios del Indec.

Por su parte, la propuesta de la Coalición Cívica era un pago extra del 20,6 % para recobrar parte del poder adquisitivo perdido por la inflación de los meses de diciembre y enero. Algunos de los funcionarios oficialistas invitados a exponer en la comisión prevista para este jueves fueron el ministro de Economía, Luis Caputo, y el titular de la Anses, Mariano De Los Heros, quienes ya anunciaron que no concurrirán.

Noticias Relacionadas