La oposición criticó la designación de Soria

La oposición piensa que en la designación “ganó” la postura de Cristina.

"Hace varios meses vengo siguiendo lo que está haciendo, es una persona que entiende bien lo que está sucediendo en la Justicia hoy en día y que tiene una mirada muy semejante a la mía”, aseguró Alberto Fernández tras designar a Martín Soria al mando de la cartera de Justicia. Sin embargo, la oposición piensa que en la designación “ganó” la postura de Cristina.

“Las opiniones de Martín Soria son infinitamente de mayor consenso con la postura más rígida de Cristina Kirchner que con las de Marcela Losardo. Por las cosas que dice Soria, es evidente que no tiene relación con el Poder Judicial, y un ministro de Justicia sin relación con el Poder Judicial es un ministro para el combate nada más”, afirmó el diputado y líder de la UCR, Alfredo Cornejo, horas después de que se de a conocer quién se hará cargo del Ministerio de Justicia.

Por otro lado, el senador nacional de la UCR, Luis Naidenoff, titular del Interbloque de Juntos por el Cambio de la Cámara de Senadores, consideró que “la designación de Martín Soria como ministro de Justicia es la demostración cabal de la imposición del pensamiento puro y duro del kirchnerismo en esta idea de ir por todo y redoblar la apuesta contra la Justicia independiente en la Argentina”.

“El nombramiento de Martin Soria evidencia una vez más el avance del kirchnerismo duro en cada una de las áreas de gobierno”, sostuvo el vicepresidente del PRO Federico Angelini. En tanto, la diputada nacional de la Coalición Cívica Mariana Zuvic escribió irónicamente: “Mientras anuncia el reemplazo para el Ministerio de Impunidad, suena de fondo Titanic. No tiene remate”.

Noticias Relacionadas