MUNICIPIOS

La Orquesta Escuela presentó sus nuevos instrumentos

Se incorporaron 39 instrumentos que podrán ser usados por los 600 músicos gracias al aporte de la comunidad taiwanesa y empresas berissenses.

El pasado sábado, en el marco de la jornada de encuentro y ensayo de la Orquesta Es­cuela de Berisso en la Escuela ­Primaria n° 25 “Crucero General Belgrano”, se llevó a cabo la presentación de los nuevos instrumentos para los nodos.

Los instrumentos que desde ahora forman parte de la orquesta fueron adquiridos gracias al aporte de ­diferentes colaboradores, que hicieron posible sumar 8 chelos, 7 trompetas, 1 flauta, 3 violas, 1 corno, 10 atriles, 7 boquillas y 2 bandoneones, que mejorarán el sonido en las futuras presentaciones.

La jornada de entrega de los instrumentos estuvo encabezada por el intendente municipal, Fabián Cagliardi; el coordinador de la Orquesta Escuela, Juan Carlos Herrero; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez; el secretario privado de Intendencia, Gabriel Pérez; el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández; la directora de Cultura, Eva Piermaría; el coordinador de Relaciones Internacionales, Roberto Reichmann; y la presidenta de la asociación civil Orquestar, Beatriz “Teté” Grasso.

En tanto, en representación de los colaboradores estuvieron presentes, por la Oficina Comercial y Cultural de Taiwán, el exembajador Austin Ou, la consejera Ángeles Chu, el secretario Alex Yeh e Iñigo Lin, y una comitiva de mujeres empresarias taiwanesas. Por parte de las empresas que colaboran cotidianamente con la orquesta asistieron Nicolás y Luciano Corbelli, Leonardo Antonelli y representantes de otras dos empresas locales que aportaron para la compra de los elementos musicales.

Tras la visita y recorrida por los talleres de las autoridades, se procedió a una ceremonia en el SUM de la escuela, donde los niños, las niñas y jóvenes compartieron un desayuno y se entregaron reconocimientos a las empresas; en ese marco, el intendente Fabián Cagliardi declaró huésped de honor al Dr. Austin Ou.

Durante la jornada se presentó la Camerata dirigida por el maestro José Bondar, con la participación de la cátedra de bandoneón a cargo del profesor Federico Biraben.

Cabe destacar que la Orquesta Escuela actualmente posee alrededor de 600 integrantes, organizados en 15 nodos que trabajan en distintos establecimientos de la ciudad.

Noticias Relacionadas