“La pandemia demostró que tenemos un pueblo solidario”

Axel Kicillof encabezó un acto en Quilmes donde relanzó el programa Bonaerenses Solidarios y Solidarias junto a la intendenta local, Mayra Mendoza . También estuvo presente el “Cuervo” Larroque.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer un acto en Quilmes, donde relanzó el programa Bonaerenses Solidarios y Solidarias junto a la intendenta local, Mayra Mendoza, a quien respaldó con énfasis ante una denuncia por una supuesta maniobra irregular.

También estuvieron presentes el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, y la directora provincial de Juventudes, Ayelén López.

“Este es un acto en el que los dirigentes hemos venido a agradecer el trabajo inmenso que han realizado miles de bonaerenses solidarios y solidarias en los momentos más complejos que tuvimos que atravesar durante la pandemia”, dijo el gobernador durante su alocución. “Este programa no surgió por una iniciativa del gobierno, sino que fue una forma de dar respuesta a la inmensa demanda de un pueblo que quiso ayudar y dar una mano.”

En efecto, el programa Bonaerenses Solidarios y Solidarias nació para coordinar los esfuerzos de la propia comunidad desde el inicio de la pandemia de Covid-19. Ayer se entregaron reconocimientos a jóvenes de la Provincia que descollaron por su dedicación a ayudar a otros en esas circunstancias, y se anunció una reorganización y ampliación de objetivos.

“A pesar de todos los ataques que intentaron estigmatizar a los más jóvenes, la pandemia demostró que tenemos un pueblo solidario y una juventud comprometida, que piensa en el otro y se sacrifica”, dijo Kicillof.

“Con Mayra no se jode”

Cuando la intendenta Mendoza tomó el micrófono para realizar la primera alocución, desde la multitud congregada en el polideportivo llegó un cantito de apoyo: “No se jode, con Mayra no se jode”. Es que la jefa comunal quilmeña fue acusada de supuestas maniobras irregulares con cooperativas del distrito y debió salir a defenderse en los últimos días de lo que llamó “mentiras” y “operaciones mediáticas”. Ayer, en su discurso, volvió sobre esa idea: “Por más difamaciones, violencia, mentiras, y ataques que tengamos, sabemos que siempre vamos a trabajar unidos, solidarios, y esa siempre va a ser la respuesta”, dijo.

Pero, más importante, la intendenta recibió el espaldarazo del gobernador, quien durante su intervención le brindó un apoyo inequívoco.

“Quiero hacer este comentario a los que se dedican a mentir y difamar a Mayra. El ataque se inició los primeros días de su gestión. Les quiero pedir a los que atacan o inventan que se den una vueltita por Quilmes, y que vean cómo Mayra está dando vuelta la vida a los vecinos en todas las áreas”, dijo el mandatario.

“Tanto golpe, tanta acusación, campaña negativa y medio de comunicación trabajando, no hace más que reafirmar nuestra convicción de que Mayra es la intendenta que Quilmes necesita. Eso es lo que les jode”, manifestó Kicillof.

También Larroque mostró su apoyo a Mendoza. “Acá tenemos que venir a bancar a la compañera. Porque es así, un día fue Axel, otro yo, pero que sepan: a más ataques, más fuerzas nos dan para seguir transformando la realidad”, enfatizó el titular de Desarrollo de la Comunidad y referente, al igual que la intendenta, de la agrupación La Cámpora.

Noticias Relacionadas