MUNICIPIOS

Las tasas municipales en Berisso podrán pagarse con todas las billeteras virtuales

Se incorporó el código QR interoperable a las boletas de pago de las tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y de Servicios Generales, que permite acceder a los descuentos bancarios.

La Dirección de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Berisso informó que incorporó el código QR interoperable a las boletas de pago de las tasas por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) y de Servicios Generales (TSG), a través del cual se podrán abonar los tributos con las siguientes billeteras virtuales: Cuenta DNI, Modo, BNA+, Ualá, Payway, Personal Pay, ANK, Yacaré, Resimple, Moni, Propagos y las aplicaciones bancarias.

Este nuevo servicio se activará con las cuotas 5 de la TISH y 7 de la TSG, y amplía las opciones de pago vigentes (tarjetas de débito y crédito, homebanking, Debin, pago telefónico en el 0800-345-7001 y transferencias), a la vez que permite acceder a los descuentos ofrecidos por las distintas entidades bancarias por el uso de billeteras virtuales.

Para abonar a través del QR interoperable, los usuarios deben acceder a su billetera virtual con fondos suficientes, elegir la opción “pagar QR”, enfocar el código con el celular y oprimir el botón de pago.

Quienes deseen realizar consultas o requieran ayuda para utilizar esta nueva opción podrán comunicarse por WhatsApp al 221 4645569/70; por correo electrónico, a [email protected]; o en forma presencial en la oficina de avenida Montevideo y 15, de lunes a viernes de 8 a 13.30 o los sábados de 9 a 13.

Descuentos por adherirse a los servicios digitales

Cabe señalar además que hoy vence el plazo para adherir las tasas municipales a los servicios digitales y obtener el 30% de descuento.

Los beneficios previstos a partir del vencimiento de julio son 25% por estar al día o con un plan de pagos activo y 5% por adhesión a servicios digitales a través de las siguientes opciones.

Portal de autogestión:

- Ingresar a www.berisso.gob.ar y registrarse en el nuevo portal de autogestión con datos personales y correo electrónico.

- Vincular los números de partida de sus inmuebles o vehículos.

- Una vez que el usuario está registrado, va a recibir por mail un recordatorio previo al vencimiento en caso de que no se haya pagado la tasa.

Berisso Muniapp:

- Acceder a la tienda de aplicaciones de cada dispositivo y buscar “Berisso Muniapp”. Una vez seleccionada, hay que hacer clic en “instalar” y esperar a que el sistema efectúe la descarga.

- Cada usuario podrá optar por registrarse u operar con su cuenta de mail o Facebook. Una vez que ingrese, el siguiente paso es vincular la tasa municipal, y en lo sucesivo podrá seleccionar qué tributo pagar y completar el pago desde el celular.

Noticias Relacionadas