Más de cien escuelas de la Provincia pasarán a jornada completa

En un comunicado, la DGCE explicó que la medida “implica un cambio organizacional” en los establecimientos educativos.

Más de un centenar de escuelas de toda la provincia de Buenos Aires pasarán a tener jornada completa y, de esa manera, más de 20.000 estudiantes tendrán ocho horas diarias de clases en lugar de cuatro, según lo anunció ayer el titular de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCE) bonaerense, Alberto

Sileoni.

La decisión del funcionario se enmarca en el esquema propuesto por el Gobierno nacional para ampliar la jornada escolar, y forma parte de la Agenda para la Educación Pública de Calidad de la cartera educativa provincial.

“Compartimos la alegría de estas comunidades, porque si los chicos están más tiempo en la escuela es mejor para ellos: construyen una mejor infancia”, expresó Sileoni en un encuentro de inspectores del nivel inicial que se realizó en Mar del Plata. “En estos días estamos concretando el pase a jornada completa de 26 escuelas, y tras el receso de invierno serán más de 100 en toda la Provincia”.

En un comunicado, la DGCE explicó que la medida “implica un cambio organizacional” en los establecimientos educativos. También se detalló que “en la Provincia existen diferentes opciones para concretar la propuesta de lograr más tiempo de escuela: la jornada completa de ocho horas, la jornada extendida de seis horas y una hora adicional en escuelas de jornada simple”.

“Iremos analizando la medida más adecuada para cada colegio”, dijo Sileoni.

Noticias Relacionadas