“La persecución judicial no era el fin, era el medio”

Martín Soria, ministro de Justicia de la Nación.

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria se refirió a los nuevos videos de “la Gestapo” anti sindical durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

En declaraciones televisivas, Soria dijo que durante los últimos dos años de gestión “nos pasamos explicando cómo era el armado de la mesa judicial de Macri” y destacó sus “tres patas”.

La primera, con la complicidad de medios como Clarín y La Nación; la segunda con los jueces, fiscales y agentes de la AFI; y los funcionarios de su gobierno nacional y provincial.

“Esta es la mesa judicial que todos sospechábamos que se dedicaba a la persecución, al hostigamiento y al linchamiento mediático de opositores, de empleados públicos, de sindicalistas y de todo aquel que pensara diferente”, declaró el ministro.

Soria, por otro lado, afirmó que el macrismo “tenía una hoja de ruta” que culminaba en “tomar deuda y fugarla”. Por lo tanto, el medio para llegar a dicho objetivo, era la mesa judicial que se descubrió en los úlitmos días.

“Usaron la mesa judicial para desviar la atención”, expresó el funcionario y apuntó: “nos taparon los ojos con las causas de corrupción, que hoy se caen a pedazos, y en el medio, nos ataron de pies y manos, entregándonos al FMI”.

Soria detalló cómo funcionaba la mesa de persecución: “Tenemos al procurador que no sé cómo todavía no renunció; tenemos el juez; testigos y falta que los empresarios le dieran amplitud al tema”.

“Nuestro Gobierno desde el primer día habla de una reforma del Poder Judicial”, dijo el ministro. “Venimos del 2020 donde se habló exclusivamente de la pandemia y es muy difícil avanzar en esas reformas. Hemos presentado proyectos para aplicar estas modificaciones, además de respaldar el pedido del presidente de dar una discusión honesta sobre el funcionamiento de la Justicia”, continuó.

“La Justicia argentina tocó fondo, y estos videos son la prueba de esto”, apuntó el ministro. “El pescado se pudre por la cabeza”, expresó Soria, haciendo referencia al papel de altos funcionarios como los camaristas Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, quienes visitaron al expresidente Mauricio Macri en Olivos en varias ocasiones durante su mandato, según se reveló en investigaciones por parte del Ejecutivo.

“Mauricio Macri acaba de decir que “el que saca los pies del plato” desaparece”, expresó y catalogó estos dichos como “mafiosos” y los identificó como parte fundamental del funcionamiento de la mesa judicial.

Por último, Soria reiteró la denuncia que había expuesto anteriormente (ver página 2), sobre las visitas de los funcionarios y miembros de la Justicia al ex presidente en Casa de Gobierno.

Noticias Relacionadas