Persecución al juez Masi

La acusación por supuesto prevaricato contra el magistrado fue determinante para que la Procuración General bonaerense lo denunciara ante el Jurado de Enjuiciamiento.

Tal como publicó diario Hoy, la fiscal Cecilia Corfield fue la encargada de investigar supuestas irregularidades cometidas por el titular del Juzgado de Garantías n° 4 de La Plata, Juan Pablo Masi. El dictamen de ella y la acusación por supuesto prevaricato contra el magistrado fue determinante para que la Procuración General bonaerense, a cargo de Julio Conte Grand, lo denunciara ante el Jurado de Enjuiciamiento.

Durante el jury al magistrado, se determinó que no cometió ningún delito, por lo cual el jurado lo absolvió de los cargos. “No se advierte que el accionar del magistrado encuadre en el delito de prevaricato que se le reprocha. Las manifestaciones realizadas al respecto por la parte acusadora no son más que meras especulaciones que derivan del propio descontento con el trámite del proceso y el contenido de las decisiones tomadas”, sostuvieron los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento en el fallo.

Otro dato llamativo es que, cuando fue designada como fiscal, Corfield empezó a trabajar en el Departamento Judicial de Morón durante aproximadamente ocho años. Cuando María Eugenia Vidal fue elegida gobernadora, la funcionaria fue trasladada a La Plata, donde está al frente de la Fiscalía n° 15.

Noticias Relacionadas