La cocina política // Elecciones 2017

La Plata: negociaciones al rojo vivo en Cambiemos

Mientras se aguarda que el gobierno bonaerense decida si finalmente Carolina Píparo encabezará la lista de diputados provinciales o pasará a integrar la nómina de legisladores nacionales de Cambiemos, en las últimas horas se registraron varios vaivenes respecto a quiénes serán los radicales que formarán parte de la nómina en la Octava Sección Electoral. 

Ocurre que las negociaciones están supeditadas a lo que pase a nivel provincial, donde debe definirse qué lugar ocuparán los representantes de la UCR. 

En ese sentido, ayer trascendió que parte del acuerdo con el sector de Ricardo Alfonsín implicaría que Diego Rovella ocupe el segundo lugar en la lista de diputados para renovar su banca en la Legislatura, teniendo como segunda opción que vaya como postulante a ingresar al Congreso nacional. Si esto se concreta, el candidato a concejal en La Plata será puesto por el sector que lidera el vicegobernador Daniel Salvador. Asimismo, la posible candidatura de Rovella dejaría fuera de juego al actual concejal Claudio Frangul, que aspiraba a ser legislador provincial.

Por otra parte, el exdiputado provincial del radicalismo Sergio Panella sufrió un nuevo traspié, que se suma a la larga lista de fracasos electorales en los últimos años. Ante la imposibilidad de competir dentro del frente Cambiemos, que presentará una lista de unidad en La Plata, en los últimos días habría buscado alquilar un sello partidario que le permita presentar una boleta corta con candidatos a legisladores provinciales y concejales.

Pero desde el Partido Federal finalmente habrían dado marcha atrás y dejaron a Panella con las manos vacías, ya que quieren apoyar a un armado de matiz peronista. Ante esta situación, el exdiputado provincial habría entablado conversaciones con el Frente Renovador para presentar una colectora.

Noticias Relacionadas