La cocina política // Elecciones 2017

Muestras de acercamiento entre kirchneristas y randazzistas

En la cuenta regresiva para el cierre del plazo de la presentación de las listas de precandidatos, el kirchnerismo y el randazzismo dieron muestras de acercamiento de cara a una posible unidad antes de la medianoche del próximo domingo. En esta línea, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, no descartó ayer que se logre alcanzar una lista cohesionada con el espacio de Florencio Randazzo.

“La posibilidad no está ce­rrada hasta el día 24”, sostuvo Gray, al tiempo que adelantó: “Creo que ese diálogo no está clausurado. Hay que seguir hablando. Un grupo de intendentes ha charlado con él (por Randazzo) y lo seguiremos haciendo hasta que se cierren las listas”. “De parte nuestra está toda la predisposición para llegar a un acuerdo y que haya lista única”, agregó.

En el mismo sentido se pronunció el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien en declaraciones periodísticas tuvo palabras elogiosas hacia el exministro del Interior y Transporte, y también dejó abierta la posibilidad de la unión.

“Randazzo es un muy buen compañero, una persona inteligente, que ha sido un gran funcionario y tiene proyección en política. Puede, con el tiempo, llegar a transformarse en uno de los presidenciables de un movimiento como el nuestro”, dijo Menéndez.

Sobre la fusión de “Unión Ciudadana” con el espacio que encabeza el exfuncionario kirchnerista, sostuvo que “es uno de los objetivos a cumplir en estos poquitos días que faltan hasta el cierre de listas”.

Por otra parte, el jefe de campaña de Florencio Randazzo, Alberto Fernández, se pronunció sobre el tema asegurando: “Yo hasta el último día voy a hacer el esfuerzo de que estemos todos unidos”.

De todas formas, relativizó: “Si dos fuerzas se unen todo se potencia, eso está clarísimo, pero el problema es cómo se genera esa unión”.

A cuatro días del cronómetro en cero, las negociaciones se aceleran.

¿Espinoza sí, Magario no?

La decisión del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires de que los titulares de ese movimiento a nivel distrital adhieran al frente “Unidad Ciudadana” fue calificada como una jugada osada, pero efectiva.

“La gran mayoría de los intendentes peronistas y los titulares de los PJ locales apoyan a Cristina Kirchner y esa adhesión no los compromete jurídicamente”, explicó un operador político.

En tanto, trascendió que la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, no va a “jugar”, ya que sí lo va a hacer Fernando Espinoza. Se sabe que la histórica sede del PJ, ubicada en Matheu al 130 de Capital Federal, será el búnker del frente “Unidad Ciudadana” y que el randazzismo va a operar en las instalaciones de la UOM en Alsina al 485. 

En esos lugares van a trabajar las juntas electorales partidarias.

Luego del fracaso como bailarín, Ottavis intentará “disputarle el sello” a Randazzo

El diputado provincial José Ottavis presentará una lista interna en el Frente Justicialista para “disputarle el sello” a Florencio Randazzo, aunque advirtió que no conformará listas a senadores nacionales para evitar “competir con Cristina Kirchner”.

El mediático legislador, que tiene dos años más de mandato en la Cámara de Diputados bonaerense, se comunicó con la presidenta de la Junta Electoral del frente, María Eugenia Zamarreño, para adelantar que inscribirá la línea interna “Amarte Argentina”.

Noticias Relacionadas