COVID-19

La Plata seguirá en fase 2 y no volverán las clases en la ciudad

El jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, hablaron en conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Gobernación, en las calles 6 entre 51 y 53.

En esta línea, el jefe de Gabinete confirmó que La Plata permanecerá en fase 2 y no volverán las clases en la ciudad.

Además, ayer, la provincia de Buenos Aires precisó que ya son 3.096.274 los bonaerenses vacunados contra el coronavirus y destacó que está inmunizado el 95% del personal de salud, el 84% de las personas mayores de 60 años, el 50% del personal docente y no docente y el 27% del personal de seguridad.

Según lo que se ha informado, existe un descenso de 760 casos, en la cantidad de contagios respecto a la semana anterior. Sin embargo, el panorama sigue siendo prepcupante, por lo cual el Gobierno bonaerense elaboró un spot que compartió en sus redes sociales en el que advierte que "cada tres segundos una persona se contagia de Covid".

El texto afirma a continuación que "no podemos detener el tiempo pero sí podemos frenar la velocidad de contagios". Luego se reiteran las medidas de cuidado: lavado de manos, ventilación, distanciamiento, uso de tapabocas.

"Sigamos cuidándonos", finaliza el Gobierno bonaerense de Axel Kicillof.

Por otro lado, de acuerdo a los números de la ocupación de camas en AMBA, la cifra es de un 72% en adultos, mientras que en el interior de la provincia es del 52,15%.

Noticias Relacionadas