La Provincia advirtió que “atravesamos una ola de coronavirus de importantes dimensiones”

Reiteraron la importancia de aplicarse los refuerzos de la vacuna.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires advirtieron que se está atravesando “una ola de importantes dimensiones” de coronavirus, por lo cual se instó a reforzar los cuidados para prevenir el aumento de los contagios.

Según lo indicado por la cartera sanitaria, se dieron un “cien por ciento en los casos positivos de la enfermedad desde la semana pasada a la actual, aunque en internaciones todavía no hay un impacto significativo”.

Asimismo, aclararon que “todavía se está muy lejos de lo que fue la tercera ola de comienzos de este año”. Por otro lado, en referencia a la ­subvariante de la Ómicron BA.2 detallaron que “es un 30% más contagiosa que la BA1, por lo cual hay que tener cuidados”.

En ese marco, se pidió que las personas que tengan síntomas compatibles con Covid-19 “se aíslen por cinco días, utilicen cinco días más el barbijo y no se expongan en lugares cerrados”.

Asimismo, recomendó que “todo el mundo se aplique la tercera dosis” contra el coronavirus.

En tanto, sobre la campaña de vacunación pediátrica contra el coronavirus, las autoridades sanitarias recordaron que esta semana, en el marco del Consejo Federal de Salud, se acordó pedir que se apruebe la tercera dosis para niños y niñas de 3 a 11 años, que pueden recibir la vacuna de Pfizer.

En este punto, cabe señalar que esa definición depende del Ministerio de Salud de la Nación, de la Anmat y de la comisión de expertos.

Por último, descartaron adoptar nuevas medidas restrictivas, ya que no habrá una saturación del sistema de salud, más allá del crecimiento de los casos.

Noticias Relacionadas