El gobierno que encabeza Axel Kicillof entregó escrituras a casi 300 familias, a la vez que puso en marcha la licitación de la construcción de 300 inmuebles que habían sido postergados durante la gestión de María Eugenia Vidal.
En total, 271 familias bonaerenses que viven en los municipios de Ramallo, Almirante Brown y Junín formalizaron esta semana la propiedad de las viviendas que habitan, como parte del programa de escrituración social Mi Escritura, Mi Casa, que desarrolla el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Las gestiones del plan de escrituración gratuito comenzaron el lunes pasado en Ramallo con la rúbrica de 55 escrituras por parte de vecinos, en lo que constituye un trámite fundamental para regularizar la propiedad de sus respectivos hogares.
Al día siguiente, el martes 22 de marzo, integrantes del cuerpo profesional de la Escribanía General de Gobierno visitaron la comuna de Almirante Brown, donde suscribieron un total de 95 escrituras en el marco de la Ley 10.830 (de Regularización Dominial de Interés Social). La escrituración de esas viviendas permitirá que cerca de 100 familias pasen a ser propietarias.
En tanto, en el municipio de Junín se rubricaron un total de 121 escrituras, que serán inscriptas en el Registro de la Propiedad Inmueble y cuyas viviendas quedarán registradas a nombre de estos grupos familiares de la Provincia.
En cuanto a la continuidad del programa, la Escribanía General de Gobierno continuará con sus recorridas la semana próxima: están programadas visitas a los municipios de Lomas de Zamora, General Arenales, General Las Heras, Salto, Patagones y Moreno, donde se avanzará con la gestión de 1.274 escrituras.
Finalizarán 300 viviendas en Berazategui
La Provincia realizará una inversión millonaria en el barrio Kennedy de Berazategui para reactivar la edificación de 300 viviendas, la cual supera los $2.770 millones.
En este caso, se trata de un barrio emblemático que fue abandonado durante la gestión anterior. A partir de esa situación, sufrió serios destrozos, saqueos y hasta un intento de toma en 2018.
La obra incluirá la terminación total de la edificación, la infraestructura y el equipamiento para todo Kennedy. Entre los trabajos a realizar, se construirán veredas y cercos y se forestará el complejo. También se desarrollarán las redes de gas, agua potable, cloacas y
desagües pluviales. Asimismo, se colocará el alumbrado público y una red de media y baja tensión. La zona contará, además, con una planta de tratamiento cloacal.
La apertura de sobres se realizará el martes 12 de abril a las 12 en el Salón Auditorio del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana de la Provincia de Buenos Aires (Opisu), situado en calle 47 n°529 entre 5 y 6, de la ciudad de La Plata.
La obra se suma al proyecto próximo a licitarse para la relocalización de 120 familias del barrio 3 de junio, de la localidad de Plátanos. Con una inversión superior a los $1.400 millones, a ser financiados por el Banco Mundial, la política prevé la reubicación de las familias que actualmente viven a la vera del arroyo Las Conchitas, bajo líneas de alta tensión eléctrica. La iniciativa incluye la construcción de nuevas viviendas y los servicios de infraestructura.
Asimismo, en una segunda etapa a desarrollarse en un terreno aledaño, se contempla la construcción de otras 239 casas más, locales comerciales y espacios comunitarios. Junto a este proyecto se licitará la construcción de un parque público ribereño, para completar la transformación de la zona liberada por las relocalizaciones. Esta inversión también será financiada por el Banco Mundial.