“La reforma laboral no está en el diccionario de este Gobierno”

De este modo lo aseguró el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Argentina, aseguró ayer que en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no se estipuló “ninguna exigencia” con respecto al empleo, y señaló que una reforma laboral es algo que “no está en el diccionario” de este Gobierno.

El funcionario señaló: “Estamos en una etapa de crecimiento de la economía y eso es consecuencia de las políticas de desarrollo que implementó el presidente Alberto

Fernández. El Gobierno protege a la industria”.

En este orden, el titular de la cartera laboral nacional resaltó que “la tasa de desempleo es similar a 2015 y 2016”.

“Estos números son buenísimos y muestran que las políticas que se aplican dan resultados. De todos modos, sabemos que el salario real tiene que crecer ordenadamente”, dijo Moroni.

“No nos olvidemos que venimos de procesos de destrucción muy fuertes de salario real y de empleo”, recordó, en declaraciones radiales, en relación al gobierno encabezado por Mauricio Macri.

Por otro lado, el funcionario indicó que “en el acuerdo con el FMI no hay ninguna exigencia para el área del mercado del trabajo. La conclusión fue que los mecanismos de regulación eran los adecuados. Solo hay que ver cómo se mejora el gasto asistencial”, indicó Moroni.

“La idea es pasar de los planes sociales al empleo formal. Pero eso tampoco quedó plasmado como una exigencia”, agregó.

En este orden, el funcionario precisó que en las mesas de discusión con el FMI se analizó “bastante” la aplicación del Programa de Recuperación Productiva (Repro) y que “fue elogiado por el FMI porque se trata de una asistencia al trabajo formal”.

Por otro lado, el titular de la cartera laboral del país apuntó que “el peronismo gana unido” y que “las experiencias que hemos tenido lo demuestran, por lo que la herramienta electoral es el Frente de Todos. Pero para las elecciones del año que viene aún falta mucho”.

Noticias Relacionadas