El viernes tendrá un veredicto el juicio de la causa Vesubio III

Desde las 8.30, el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 de la Capital Federal dará a conocer las sentencias.

En el marco de un proceso oral y público, el juicio del tercer tramo de la causa de lesa humanidad en la que se investigan los delitos cometidos durante la última Dictadura cívico-militar en el centro clandestino de detención El Vesubio tendrá el viernes un veredicto.

Desde las 8.30, el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 de la Capital Federal dará a conocer las sentencias del debate al que asistieron como acusados el oficial adjutor Hugo Roberto Rodríguez; el adjutor principal Eduardo David Lugo; los ayudantes de 5°, Milcíades Luis Loza y Olegario Domínguez; y los subayudantes Roberto Horacio Aguirre y Florencio Esteban Gonceski, todos ellos exagentes del Servicio Penitenciario Federal.

En tanto, entre los militares acusados se encuentran el exteniente Humberto Eduardo Cubas y el excoronel David Cabrera Rojo.

En esta causa, denominada como Vesubio III, se analizaron 50 homicidios y 370 casos de privación ilegítima de la libertad y aplicación de tormentos perpetrados en ese centro clandestino que funcionó en La Matanza.

Noticias Relacionadas