“Cruje, pero no se rompe”

Así definió la senadora Teresa García a la situación que vive el Frente de Todos y dio a entender que la oposición busca ver una “grieta dentro del peronismo, pero esto no va a ocurrir”.

La presidenta del bloque de senadores del Frente de Todos a nivel provincial, Teresa García, explicó las diferencias que se viven dentro del movimiento y descartó un quiebre al indicar que el frente oficialista “cruje, pero no se rompe”.

La legisladora atribuyó las rispideces a las discusiones que dentro del mismo frente se dan sobre temas delicados y aseguró que es necesario discutir sobre los temas que “van a impactar en el bolsillo de la gente”.

“Hay que hacer públicas esas cuestiones, la gente tiene que conocer sobre qué cosas hay que poner la mirada”, sostuvo García, minimizando los cortocircuitos que los medios capitalinos se han empeñado en hacer ver como fracturas.

“Sufrimos el tema de los precios, hay que discutirlo. Las discusiones no son caprichos de los dirigentes políticos. El peronismo siempre maneja con intensidad estas cosas, pero no es algo terminal, son miradas diferentes”, destacó, y agregó: “Este es un frente político que se conformó gracias a la inteligencia de Cristina (Fernández)”.

La extitular de la cartera de gobierno reflexionó que los “dirigentes de la oposición especulan con que estas discusiones van a ser una grieta dentro del peronismo, pero esto no va a ocurrir. Me refiero a dirigentes de la oposición que atraviesan preocupadísimos sets de televisión”.

García expresó que el país atraviesa “una crisis económica que no es resultado de este Gobierno” y añadió que “(Mauricio) Macri dejó hipotecado este país. El Gobierno no es responsable de todo esto, pero lo tiene que afrontar y sobre esto hay miradas diferentes. Hay que discutir las cosas que le preocupan a esta sociedad”.

Noticias Relacionadas