“La unidad del Frente de Todos nació para frenar al gobierno de Macri”

Así lo aseguró el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien instó a fortalecer el FdT y consideró que “sería muy irresponsable dejar a la gente en manos de esa derecha”

En la jornada de ayer, Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, afirmó que “la unidad del Frente de Todos (FdT) nació para frenar al gobierno de Macri” e instó a fortalecer ese espacio a fin de que en las elecciones de 2023 no triunfe la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), que ya gobernó entre 2015 y 2019 con el mandato de Mauricio Macri y que ahora pretende, según advirtió el funcionario nacional, “volver a gobernar para hacer lo mismo pero más rápido”.

En lo que respecta al presente del FdT, el ministro remarcó que todos los dirigentes del oficialismo tienen “la responsabilidad de estar a la altura” y que la ruptura, en todo caso, “es con quienes vendieron el país”, en alusión al macrismo y los diversos sectores que conforman JxC.

El funcionario nacional destacó la importancia de fortalecer la unidad del FdT “porque sería muy irresponsable dejar a la gente en manos de esa derecha”.

Asimismo, en declaraciones radiales, Katopodis recordó que la coalición oficial nació como “una solución que encontró la gente en 2019 para frenar y terminar con el gobierno macrista en un momento muy difícil de la vida cotidiana de los argentinos”.

El ministro señaló que “no es una hipótesis que Macri quiera volver” y afirmó que “en el Frente de Todos tenemos que debatir sobre la forma de mejorar el poder de compra de los que trabajan, mientras en el macrismo debaten cómo dolarizar la economía y sacarles derechos a los trabajadores”.

“Lo que está en discusión”

A su vez, el titular de la cartera de Obras Públicas de la Argentina consideró que “lo que está en discusión” frente a las próximas elecciones es si se continúa aplicando “un modelo productivo y la defensa de la industria nacional” (objetivos que adjudicó a la gestión del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner) o si se retorna a un modelo “donde se premió la timba financiera”.

Por otro lado, el funcionario exhortó ayer a seguir con “el proceso de recuperación” de la actividad económica y aseguró que la Argentina, en 2022, está registrando “el segundo año de crecimiento”.

“Lo peor que podría pasar, mientras estamos saliendo de una de las peores crisis del país, sería el regreso de Mauricio Macri. Tenemos que poner en valor lo que nuestro pueblo demanda”, opinó el integrante del gabinete nacional.

Noticias Relacionadas