La provincia de Buenos Aires invierte en obras para universidades

Se ampliará más de 500 m² en las instalaciones de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

El gobierno bonaerense ampliará más de 500 m² en las instalaciones de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), ubicada en la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, firmó junto a la rectora de la UNGS, Gabriela Diker, el acuerdo para continuar con las obras de ampliación del edificio donde funciona la Escuela Infantil.

Los trabajos alcanzarán una superficie de 480m² cubiertos, incluyendo 40m² semicubiertos, a ejecutarse en el edificio. De esta manera, se busca completar el proyecto inicial, permitiendo que la Escuela Infantil funcione en las plantas alta y baja.

“Estamos terminando una obra de infraestructura educativa que lamentablemente, por decisión del gobierno anterior, había quedado parada en 2018, y que es muy importante para los chicos que cursan en la universidad, y también para el plantel docente y no docente de la UNGS” resaltó Nardini.

Una vez finalizados los trabajos, todas las aulas contarán con baños incorporados en la sala para el uso de los niños.

Además, se destinará un sector a sanitarios para uso del personal, un área de guardado de material didáctico y otra para biblioteca, y se construirá un salón de usos múltiples (SUM) para uso general, actividades recreativas, reuniones o actos.

Noticias Relacionadas