La Provincia dijo que “la salida tiene que ser conjunta” con CABA
La posibilidad de separar las estrategias de confinamiento al terminar la cuarentena este 17 de julio generó diferencias esta semana entre las autoridades de CABA y la Provincia.
La situación sanitaria parece agravarse en territorio provincial, tras una semana en que los casos diarios confirmados por coronavirus en el país estuvieron por encima de los 2.400, llegando a los 3.600 en la noche del miércoles.
La posibilidad de separar las estrategias de confinamiento cuando termine la cuarentena generó diferencias esta semana entre las autoridades de CABA y la Provincia: el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, habló de acceder a mayor flexibilidad en las actividades sociales y económicas en suelo porteño. En respuesta, el gobernador Axel Kicillof dijo que en la ciudad hay más contagios que en el GBA.
El jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, manifestó este jueves que “sería un error” que Provincia y ciudad de Buenos Aires salgan de la cuarentena por separado, dando a entender que el gobierno de Axel Kicillof no aprueba salir de esta fase estricta con estrategias separadas.
En medio del debate sobre la cuarentena reforzada y ante la posibilidad de que la ciudad de Buenos Aires avance con una mayor flexibilización de las medidas de aislamiento después del 17 de julio, el gobierno de la Provincia planteó que la salida “tiene que ser conjunta” y “consensuada con el Gobierno nacional”.
Acompañado por el ministro de Seguridad del distrito, Sergio Berni, en un acto por el 9 de Julio en La Matanza, Bianco dijo creer que “nadie piensa en aislar nada” porque “sería un error”. “La salida va a ser conjunta, consensuada con el Gobierno nacional. Obviamente hay diferencias estructurales entre Provincia y ciudad. Puede haber matices, pero la salida va a ser conjunta”, sentenció.